domingo, 14 de febrero de 2016

LA INTERSEXUALIDAD: UN DESAFÍO CULTURAL

Durante varios años los grupos homosexuales se han tenido que enfrentar a la discriminación de parte de la mayoría de los heterosexuales o eso es lo que yo he llegado a ver, pero a que voy con esto, a que si ellos que solamente son un gusto distinto al de nosotros, y como todo, tiene que ser respetado; imaginemos ahora a los hermafroditas, tan solo pensar en lo difícil que debe ser para ellos poder incluirse en una sociedad tan marcada, tan discriminadora y en algunos casos conservadora enfocada a lo malo.
Tal es el caso de Alex, "la chica" de la película , donde sus padres deciden apartarla de Argentina para poder darle un espacio y que ella misma pudiera lograr aceptarse como en realidad había nacido, incluso tener que sufrir con los problemas de cualquier adolescente así mismo dandole un "plus" a lo que ya venía arrastrando. Sufrir con  tratamientos, pastillas diarias, acoso e incluso la indecisión de sus padres al no saber que hacer para ayudarla. Si todo este proceso es difícil, su entorno lo hace aun mas, siendo una chica muy inteligente, es totalmente consciente de su particularidad y si a todos los adolescentes les cuesta encontrar su sitio, a ella mucho más. Eso la ha hecho retraída y bastante arisca al momento de socializar.
De la misma forma trata de no dar lástima pero de la misma forma trata de vivir experiencias de alguien común y el sexo es uno de ellas.


Pero la parte interesante comienza cuando el papá de Alex conoce a otra persona que padecía el mismo síndrome, y es ahí donde comienza el conflicto emocional en el cual esta en juego un tratamiento o la operación directa para poder generar un cambio interesante en su vida. En esa parte de la película me llamó mucho la atención una frase que dice el señor que padeció el mismo problema, y decía lo siguiente: "Si no me hubieran operado hubieran hecho que tuviera miedo de mi propio cuerpo y es lo peor que se le puede hacer a un hijo", entonces es ahí donde uno entra en dilema y llega a pensar que si en realidad lo que nosotros creemos correcto es lo mejor para nuestro allegado, en tal caso su hijx.
Para concluir, ¿realmente estamos avanzando como sociedad en ese y muchos mas aspectos o simplemente estamos regresando nuestra sociedad a una sociedad conservadora?.

Se los dejo a su criterio.


5 comentarios:

  1. Diego:

    A mí también me llamó mucho la atención esa parte de la película en donde el señor le dice eso al papá. Creo que lo ayudó a pensar de otra forma, con otros parámetros distintos al de la sociedad conservadora de la que hablas. Es un tema difícil y me preocupa lo que dices de la adolescencia: si de por sí es difícil me imagino que para estas personas lo es aún más. Creo que para avanzar como sociedad primero debemos ser conscientes que estas situaciones existen para poder ser más tolerantes al respecto.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, creo que aun queda mucho de parte de nuestra sociedad para lograr un cambio en todo lo que nos aqueja. Y sobre lo de tema difícil vaya que lo es, porque la adolescencia avanza a pasos agigantados y creo que es la principal causa de no poder encajar por lo que son.

      Muchas gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta la manera en la que inicias tus blogs, muy bien las imágenes, pero a la hora de concluir me hubiera gustado que tú mismo contestaras esa pregunta y adentrarnos un poco a esa mente de ingeniero en nanotecnología, se me haría muy interesante, pero lo que escribiste me gusto mucho, dejas en claro lo que el lector quiere buscar

    ResponderEliminar
  4. ¿Es la intersexualidad un problema que se padece? ¿De quién es el problema?

    ResponderEliminar