domingo, 21 de febrero de 2016

TRADICIONES QUE DAÑAN-AGRADAN

¿Qué ha ocasionado que últimamente haya tanta protección hacia los animales y algunas costumbres que ocasionan daños a los mismos, hayan perdurado tanto sin hacer algo por eliminarlas?

En este caso no voy a hablar sobre todo el rollo de los derechos de los animales y de como los protegen, si estoy de acuerdo o no, si me gustaría generar un cambio o estar de la otra cara de la moneda, ya que entrar en discusiones de este tipo requieren suficiente información acerca de los animales, las tradiciones y miles de cosas más.
Así que voy a hablar un poco de como soy yo ante esto; durante años mi familia se apasionó a las peleas de gallos, los toros, rodeos, entre otras cosas. Y a que voy con esto, a que los mismos años en los que estuvo ocurriendo todo esto en mi vida, me mantuve indiferente, y se preguntarán por qué, pero es simple mis respuesta ya que de inicio uno no ve más allá de lo que ocurre y solamente lo ves como un pasatiempo que conforme pasaba el tiempo se convertía en el, si lo hago esta chingon y si no también; pero porque ahora defiendo más mis postura respecto a todas esas cosas que solíamos realizar, ya que ahora más que nunca falta mucha información para ambas partes tanto como para los anti como para los pro, creo que ninguno de los dos ha logrado dar una idea concreta, una idea donde demuestren lo que durante algunos años no han podido demostrar, porque cabe recalcar que en este tipo de casos también su forma de actuar, de los pro-derechos de los animales, ha denigrado en muchos de los casos a la humanidad como también un ser pensante, un ser como capacidad de decisión y con una mentalidad compleja.


Considero que este tema es muy complejo de hablar y poner en tela de juicio, simplemente por el hecho de no tener, en la mayoría de los casos, fundamentos claros de las dos caras de la moneda e incluyendo en la mayoría de los casos un diálogo pacífico de ambas partes.

Hasta ese momento, donde haya un diálogo pacífico se lograrán muchas cosas, más de las que creemos.

1 comentario:

  1. Sí, es un tema complejo, y por eso aquí queremos discutirlo. Al final sólo lo bordeaste pero no le entraste a la discusión, lo cual no significa que tengas que determinar si está bien o mal. La lectura intentaba aportar elementos a esa discusión, ¿qué te aportó a ti?

    ResponderEliminar